Destacados

Conjunto de cinco temáticas especiales de gran relevancia e interés general. Cada una de las temáticas está compuesta por una serie de documentos que buscan educar y dar a conocer a profundidad ciertos tópicos que fueron parte significativa de la historia de Panamá.
A raíz de los sucesos del 9 de enero de 1964 y en medio del descontento social, se propone entre Panamá y los Estados Unidos la negociación de un tratado totalmente nuevo que elimine las causas de conflicto relativas al Canal de Panamá. En esta sección se compila una serie de documentos que atañen lo más relevante de estas negociaciones
En la década de 1960 y de la mano con las nuevas negociaciones concernientes al tema canalero, existió la posibilidad de construir un Canal a Nivel con energía nuclear que reemplazara el Canal actual.

Discursos

Los mejores discursos de Fernando Eleta Almarán como empresario, servidor público y gestor cívico.
Los inicios de Radio Programas Continental o mejor conocido como RPC, que en sus primeros años se dedicó a la publicidad radial y luego fue integrando el arte escénico constituyéndose como el primer canal panameño de televisión en 1960.

Dictadura militar

Recortes de periódicos, publicaciones, volantes y demás documentos destacados que muestran la realidad que vivió Panamá de 1987 a 1989, período correspondiente a los tres últimos años de la Dictadura Militar del General Manuel Antonio Noriega. Estos recortes de periódicos fueron seleccionados y custodiados por Don Fernando Eleta y hoy forman parte del Fondo Documental.
Gracias por visitar el Fondo Documental Fernando Eleta Almarán
Para acceder al Fondo Documental y poder descargar documentos, por favor registra tu nombre y correo electrónico.